8. ¿Cómo son las baterías? ¿Qué autonomía ofrecen?

Las baterías actuales son de iones de litio.

La mayoría son extraibles y pueden recargarse en cualquier toma doméstica de 220v, de igual forma que se cargan las de un teléfono móvil, siendo conveniente, conectar primero el cargador a la batería y luego conectar ésta al enchufe de la toma eléctrica y no al revés.

Pueden ir instaladas en el tubo diagonal, bajo la tija del sillín o en el portabultos de la bicicleta, en función del tipo de ebike de que se trate.

La autonomía dependerá de cada modelo, tipo de uso, nivel de asistencia utilizado, peso del biker y perfil orográfico. Fluctúa mucho en función de cada modelo: desde los 30 Km., hasta más de 200 Km.

Cuando vayas a comprar tu bicicleta, deberás tener en cuenta la distancia que vas a recorrer. No es recomendable comprar una bici con una batería con muchos amperios, más cara y pesada, si no vamos a recorrer más que unos pocos Km. al día.

Aumentarás la vida de tu batería y por tanto, mantendrás más tiempo la autonomía, en la medida de que sigas nuestras recomendaciones para su conservación. 

×