Garantías

Todos los productos nuevos que comercializamos, cuentan con una garantía de calidad del artículo adquirido, en los términos legalmente establecidos en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, durante un periodo de tres años a partir de la fecha de entrega.

Los consumibles (ruedas, frenos, luces, motores, baterías, etc.), es decir, los elementos sometidos a desgaste a causa del uso, tienen una garantía general de 6 meses, que puede llegar hasta los 2 años, en función de cada fabricante.

En el caso de artículos de ocasión, tales como vehículos «demo», de alquiler, o de segunda mano, la garantía del artículo podrá ser de un mínimo de un año y un máximo de dos.  La de sus componentes sujetos a desgaste (consumibles), podrá fluctuar entre los 6 meses y un año.

En la descripción de cada artículo se especifica cada una de las garantías. Si deseas información adicional, tanto antes como después de realizar tu compra, puedes ponerte  en contacto con nosotros y te informaremos.

Dentro de la garantía, nunca estarán cubiertas las deficiencias originadas por accidentes, golpes, tensiones incorrectas, instalaciones defectuosas no efectuadas por un servicio técnico oficial, manipulaciones indebidas o uso incorrecto. Las averías y/o siniestros provocados a consecuencia de no haber realizado en tiempo y forma, las revisiones obligatorias especificadas por cada fabricante, dará lugar a que dicha avería o siniestro y sus consecuencias no estén cubiertas por la garantía.

Como norma general, en las incidencias que motiven el uso de la garantía, Motor Verde optará, en función de su criterio profesional y atendiendo al sentido común, por la reparación, sustitución del artículo, descuento o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía se perderá de manera definitiva:

  • Si se careciera de recibo de compra o factura.
  • Si se manipulara el artículo garantizado, sin conocimiento del Servicio Técnico Oficial.
  • Si se modificaran o sustituyen los datos del certificado de garantía o de la factura de compra.
  • Si no se siguieran los procesos de mantenimiento, especialmente en lo referente a la correcta conservación de las baterías.
  • Si no se siguieran las instrucciones de mantenimiento y revisiones técnicas, especificadas por cada fabricante.

 

Mantenimiento

Todos los productos de la tienda online, cuentan con un mantenimiento, que puede ir desde la limpieza de un casco con un trapo húmedo, hasta las revisiones periódicas que precisa cualquier bicicleta eléctrica.

Al margen de que cada artículo, lleva incluido un manual con las instrucciones de uso y mantenimiento, si desearas información adicional, tanto antes como después de realizar tu compra, ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

 

Para cualquier duda o sugerencia sobre la garantía o sobre el mantenimiento de cualquier artículo, nos tendrás a tu disposición mediante cualquiera de estos medios:

  • Por teléfono: 946 128 526 de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas (excepto sábados por la tarde)
  • Por email. Esta es la mejor opción, ya que algunas veces ocurre que estamos a tope atendiendo en tienda y/o al teléfono a otr@s clientes y lamentablemente no siempre llegamos a tiempo de coger el teléfono. Si nos envías un email a infotienda@motorverde.es, contactaremos contigo y atenderemos durante todo el tiempo que necesites todas las consultas que desees realizarnos.
  • Por Whatsapp: pinchando en el icono que aparece en la esquina inferior derecha de la página.